- Margarita Briceño Toledo, directora adjunta del proyecto La Ancestral, participa en la presentación de avances de los equipos de Servicio País en diversas localidades de Tarapacá.
Equipos de Servicio País, bajo el auspicio de la Fundación para la Superación de la Pobreza, realizan intervenciones en varias localidades de la región de Tarapacá. Ayer, estos equipos presentaron sus avances en proyectos enfocados en Alto Hospicio, La Tirana, Quebrada Alta y Colchane. Margarita Briceño Toledo, directora adjunta del proyecto LabAncestral, participó en la actividad, resaltando la importancia de la colaboración para el desarrollo regional.
La directiva de LabAncestral, comentó que “las intervenciones presentadas reflejan un compromiso con la mejora continua y el desarrollo sostenible. En Alto Hospicio, se han enfocado en proyectos de infraestructura básica y acceso a servicios esenciales. En La Tirana, los esfuerzos han estado dirigidos hacia la preservación cultural y el desarrollo turístico sostenible. Quebrada alta o Quebrada Viva ha visto intervenciones relacionadas con la gestión de recursos hídricos y la agricultura sostenible, mientras que en Colchane, los proyectos se han centrado en la mejora de la conectividad y el apoyo a comunidades indígenas”.
Margarita Briceño destacó la sinergia entre los equipos de Servicio País y LabAncestral, señalando que "estas colaboraciones permiten potenciar el impacto positivo en las comunidades, aprovechando la experiencia y el conocimiento de ambas organizaciones". Asimismo, mencionó que las presentaciones fueron una oportunidad para identificar áreas de mejora y planificar actividades conjuntas futuras.
La jornada concluyó con un compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa para abordar los desafíos de desarrollo en la región de Tarapacá. Los equipos acordaron reunirse regularmente para evaluar el progreso de los proyectos y ajustar estrategias según sea necesario.